SANPE INGENIERÍA ES ACREDITADA POR LA ENTIDAD NACIONAL DE ACREDITACIÓN PARA EL USO DE LA NORMATIVA DE ESTRUCTURAS ARTIFICIALES DE ESCALADA

Con la recién actualizada acreditación de estructuras artificiales de escalada por parte de SANPE, atiende a las nuevas necesidades detectadas por la Entidad y su deseo de abrirse a otros mercados.

Herrera de Pisuerga – 28 de Mayo de 2019

SANPE Ingeniería ha conseguido consolidarse como una de las Entidades de Inspección acreditadas más relevantes del territorio nacional debido a un crecimiento continuado desde su creación en 2014. Teniendo como eje central de negocio las inspecciones en parques infantiles y áreas biosaludables, se ha considerado positivo la apertura de nuevas líneas como las estructuras artificiales de escalada (SAE).

SAE, se refiere al equipo deportivo que consiste en una estructura de escalada elaborada a tal fin, que presenta diversas características de construcción y que está diseñada para diversos usos de actividades de escalada deportiva. Se trata de una modalidad deportiva cada vez más solicitada cuyo interés se demuestra en la creciente instalación de estos elementos por parte tanto de instituciones públicas como privadas.

El Comité Técnico CEN/TC 136 Deportes, campos de juego y otras instalaciones y equipos de recreo, cuya Secretaría desempeña DIN es quien elabora ha elaborado la actual norma reguladora, EN 12572:2017. Esta norma se divide en 3 partes:

– Parte 1: Requisitos de seguridad y métodos de ensayo para SAE con puntos de protección.

– Parte 2: Requisitos de seguridad y métodos de ensayo de los muros de escalada.

– Parte 3: Requisitos de seguridad y métodos de ensayo para presas de escalada.