SANPE informa de que en este 2021, la normativa UNE-EN 1176 ha sido modificada en sus partes 5 y 7. Concretamente en la parte 7, se incluye la novedad de los carteles informativos en las áreas de juego.

Como ya os hemos informado anteriormente, recientemente se acaba de conocer que la normativa UNE-EN 1176 ha sido actualizada desde estos primeros meses de 2021. Aunque solo determinados apartados se verán modificados.


Concretamente nos gustaría centrarnos en informaros acerca del cambio normativo en cuanto a los carteles informativos de las áreas de juego infantil. Los cuales pasan de ser “recomendables” a obligatorios.


Cito textualmente el apartado 8.2.3. Medidas generales de seguridad:
En el área de juegos debe haber una señal claramente visible (pictograma, símbolo gráfico) que incluya la información siguiente:
a) un número de teléfono general para emergencias;
b) un sistema o método para contactar con el personal de mantenimiento, por ejemplo, un número de teléfono, un correo electrónico o una dirección web;
c) el nombre del área de juego;
d) la dirección del área de juego o la ubicación GPS;
e) otra información pertinente a nivel local, si procede.


De esta manera, es importante que todos, propietarios (públicos o privados), entidades de inspección, empresas mantenedoras y empresas fabricantes, tengamos en cuenta esta modificación de los carteles de ahora en adelante.


Para ampliar la información y conocer más acerca de las propias normativas, pueden ponerse en contacto con nosotros para interesarse sobre nuestros cursos de formación técnicos.


Muchas gracias por la atención. Seguimos a vuestra disposición.