SANPE ES ACREDITADA POR LA ENTIDAD NACIONAL DE ACREDITACIÓN PARA EL USO DE LA NORMATIVA DE EQUIPOS DE JUEGO HINCHABLES

Debido al crecimiento experimentado por SANPE en los últimos años, se ha visto la necesidad de cubrir nuevos segmentos del mercado y por tanto se han implantado progresivamente los procedimientos adecuados para obtener la acreditación.

Herrera de Pisuerga – 11 de junio de 2019

SANPE Ingeniería ha experimentado un fuerte crecimiento desde su creación en 2014. Tras la consolidación como empresa en la inspección y certificación de parques infantiles y elementos biosaludables, se consideró fundamental para fomentar dicho crecimiento hacia la expansión a nuevos ámbitos de la certificación como son las pistas deportivas y de skate.

Actualmente, se ha detectado un nuevo segmento con potencial dentro las instalaciones y equipos de recreo que rige la normativa europea, los equipos de juego hinchables. Es innegable que se trata de un mercado en expansión y que alberga una creciente preocupación por parte de la sociedad en la seguridad de los mismos.

El Comité Técnico CEN/TC 136 Deportes, campos de juego y otras instalaciones y equipos de recreo, cuya Secretaría desempeña DIN es quien elabora ha elaborado la actual norma reguladora, EN 14960:2013. Esta norma reconoce las dificultades de tratar temas de seguridad únicamente mediante criterios relacionados con la edad, porque la capacidad para enfrentarse al riesgo se basa en el nivel de destreza del usuario individual y no en la edad. También utilizarán el equipo hinchable otros usuarios distintos a aquellos a los que está destinado el mismo por su edad, en cuyo caso siguen siendo aplicables las disposiciones de esta norma.