SANPE ES ACREDITADA POR ENAC PARA EL USO DE LA NUEVA NORMATIVA DE PARQUES INFANTILES

Tras la actualización llevada a cabo por el Comité Europeo de Normalización  de la normativa sobre equipamiento de las áreas de juego y superficies, así como la norma sobre revestimientos de las superficies de las áreas de juego absorbedores de impactos, SANPE Ingeniería implanta la nueva metodología.

Herrera de Pisuerga – 6 de mayo de 2019

El Comité Técnico CEN/TC 136 Deportes, campos de juego y otras instalaciones y equipos de recreo, cuya Secretaría desempeña DIN ha elaborado la norma EN1176-1:2017 y  EN 1177:2018. Estas normas europeas deben ser transpuestas  al  ordenamiento jurídico nacional sustituyendo a la Norma 1176-1:2008 y 1177:2008. Las partes afectadas por la actualización de la familia de normas EN 1176 son 1, 2, 3, 4 y 6.

El acuerdo de comisión de la Entidad nacional de Acreditación habilita a SANPE Ingeniería a utilizar la normativa de 2018, por tanto, nuestra entidad comienza desde ese momento a utilizar la metodología adaptada a los cambios que se han adoptado en esta actualización.

SANPE Ingeniería ha venido realizando un fuerte proceso de adaptación de todo el proceso de inspección desde las visitas en campo como en los informes y certificados que se elaboran con el objetivo de comenzar a utilizarlo desde el mismo momento de la acreditación. Asimismo, nuestros inspectores y el equipo de redacción han recibido formación específica sobre los cambios que recoge la nueva norma.